Novedades

Nueva planta de Cargill podrá almacenar 22.000 toneladas de grano_19.03.2015

Cargill inauguró una moderna planta de silos en Florencio Sánchez, Colonia, en el marco de la celebración del 150º aniversario de la compañía a nivel global y de sus 10 años de trayectoria en Uruguay.

La empresa llegó a Uruguay en 2005, y de esa forma sumó a nuestro país a la unidad de negocios que involucra a Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. En diez años se consolidado como una de las principales empresas agroexportadoras.

El nuevo Acopio, demandó una inversión de US$ 10 millones, fue diseñado priorizando la eficiencia operativa, la seguridad laboral, el cuidado del medio ambiente y la inocuidad alimentaria, tal como demandan los mercados internacionales en la actualidad. La duración de la obra fue de 11 meses utilizando un 70 % de insumos nacionales.

La planta tiene capacidad para almacenar 22.000 toneladas de granos distribuidos en cuatro silos dos de 10.000 y dos de 1.000. La misma permite descargar 250 toneladas por hora, con una capacidad de secado a gas de 120 toneladas por hora.

También cuenta con un laboratorio para determinar la calidad de los granos, un sistema de limpieza neumático, cernidor rotativo y zaranda equipada con un innovador sistema de aspiración de polvo para protección del medio ambiente.

Eduardo Díaz, gerente comercial de Cargill se refirió al orgullo que genera este avance. “Estamos muy orgullosos de esta inversión, que refleja nuestro compromiso con la producción uruguaya. Hace 10 años que estamos comprometidos con el crecimiento del sector agropecuario y hace dos años que nos posicionamos como el mayor exportador de granos del país. Esto nos demuestra que el camino recorrido es el correcto y nos motiva a seguir avanzando”, dijo.

CARGILL EN 67 PAÍSES.

Cargill proporciona al mundo productos y servicios alimenticios, agrícolas, industriales y financieros. La compañía está presente en 67 países, donde emplea a 143.000 personas fuertemente comprometidas con la idea de alimentar al mundo de una forma responsable. Basándose en los valores y en la competencia de su gente se involucra en las comunidades en las que opera, ayudándolas a prosperar y preservar el medio ambiente.

En 1865 W. W. Cargill se convierte en el propietario de un pequeño depósito de granos en Iowa, Estados Unidos. A lo largo de estos 150 años, Cargill ha generado avances y desarrollos que involucran a diversos mercados, países, personas, comunidades y negocios, lo que la ha convertido en una compañía con presencia global.

CARGILL EN URUGUAY.

En enero del 2005 comienzan las actividades en Uruguay, integrando al país a la unidad de negocios que involucra a Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Con el correr de los años, Cargill se ha consolidado como una de las principales empresas agroexportadoras.

Actualmente cuenta en Uruguay con oficinas comerciales y plantas de acopio en Dolores, Durazno, Florencio Sánchez, Melo, Mercedes, Montevideo Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Paysandú y Young.

(En la fotografía Eduardo Díaz, Enzo Benech, Fernando Cozzi, Jorge Vranjes durante el corte de cinta).

Fuente: Todo el Campo

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance