Novedades

Brasil. Paro de camioneros con bloqueo de rutas amenaza la cosecha de soja_26.02.2015

S Paulo, Brasil. Silvesio de Oliveira de la asociación de granjeros Aprosoja dijo a Reuters que en algunas localidades menores ya hay escasez de diésel para equipos agrícolas, y eso genera preocupación.

Sao Paulo, Brasil/TodoElCampo – El alto precio de los combustibles desató un paro que lleva ya varios días, ayer llegó al octavo y no parece haber una solución. En todo caso todo indica que podría empeorar mucho más debido a que el bloqueo de una importante ruta de la zona productora de granos amenaza la llegada de combustible para las máquinas consechadoras. Este año se espera que la producción de soja en Brasil llegue a un récord.

Un grupo de compañías de transporte y camioneros independientes bloquearon el tránsito de productos en cinco tramos de la autopista BR-163 en Mato Grosso, el mayor estado productor de granos y ganado de Brasil, informó la concesionaria Rota do Oeste, que administra la autopista. Esta carretera es también la única vía para el ingreso de productos como el combustible en gran parte del norte del Mato Grosso, reportó Agencia Brasil 247.

Silvesio de Oliveira de la asociación de granjeros Aprosoja dijo a Reuters que en algunas localidades menores ya hay escasez de diésel para equipos agrícolas, y eso genera preocupación.

“Estamos preocupados. No es un problema amplio hasta el momento, pero podríamos ver pronto una escasez general de diésel”, dijo el lunes.

Las protestas de los camioneros surgieron como reacción al aumento de los impuestos a los combustibles, una de las medidas que la presidenta, Dilma Rousseff, está poniendo en marcha para mejorar las cuentas públicas.

La cosecha de soja en el estado de Mato Grosso alcanzaba el 25 por ciento de la zona plantada el viernes, por debajo del 45 % en la misma época el año pasado, sobre todo por el retraso en la siembra y las recientes lluvias, que ralentizaron el proceso, precisa Brasil247.

NO ESTÁ EN LA AGENDA DEL GOBIERNO LA REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL DIESEL

Hoy hubo novedades por parte del gobierno porque las autoridades anunciaron que presentaron recursos ante la justicia para exigir la inmediata suspensión de los bloqueos en todo el país.

Ayer miércoles continuaban los bloqueos en los accesos a varias ciudades del país.

Los estados afectados: Rio Grande do Sul (sur), Paraná (este), Santa Catarina (sur), Mato Grosso (oeste), Mato Grosso do Sul (suroeste), Goiás (centro) y Minas Gerais (este).

NO BAJARA EL COMBUSTIBLE.

Desde el gobierno de la mandataria Dilma Rousseff, el secretario general de la Presidencia, Miguel Rossetto, anunció que no cambiará el precio del combustible.

“No está en nuestra agenda la reducción del precio del diesel”, dijo Rossetto.

NO SÓLO EL COMBUSTIBLE.

La flota de camiones en Brasil está compuesta por 2.254.506 camioneros, de los cuales 1,02 millones son trabajadores autónomos.

Uno de los reclamos más fuerte es el de la rebaja en el combustible y las protestas por

Pero hay otras reivindicaciones en juego como el de la seguridad vial, los transportistas exigen obras para mejorar el trazado y el mantenimiento de las autovías, la aprobaciónde la “ley de los camioneros”, que limitaría a ocho horas más cuatro extras las jornadas de trabajo y la exención de los peajes. También piden mejores financiaciones para el cambio de camiones.

Fuente: Todo El Campo

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance