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Camioneros ayudan más a la soja que las lluvias_27.02.2015

Los camioneros brasileños ayudaron más a la soja que las lluvias que siguen siendo desparejas.

Este jueves el gobierno de Dilma Rousseff intentaba cerrar el conflicto de más de una semana con los camioneros que, en su momento más complicado, llegó a abarcar los principales estados con hasta 100 cortes de ruta y bloqueos a los puertos. Eso generó incertidumbre en el mercado por el retraso en la salida de la soja a los puertos y en demoras adicionales en la cosecha debido a la falta de combustible. De esa manera el martes los valores locales se acercaron a los US$ 360 por tonelada con las primas actuales y este jueves a media tarde se ubicaban en torno a US$ 355 por tonelada.

En este momento del año es que se da el traspaso o pasaje de posta desde Estados Unidos a América del Sur como proveedor de soja. Cualquier demora lleva a que se siga comprando soja en Estados Unidos lo que genera presión sobre el mercado en Chicago.

En Uruguay –según la publicación Monitor Agrícola– la operativa es limitada y con muy poca demanda desde el exterior.

Los importadores chinos volvieron el miércoles después de una semana de festejos por el Año Nuevo y se esperan por sus estrategias de compra.

El episodio de lluvias del miércoles y madrugada del jueves volvió a ser muy desparejo con muy bajos registros en el litoral suroeste y en el este del país, con mejores precipitaciones en el norte.

Los cultivos de primera están en fases críticas de formación de rendimiento y necesitan más agua. Hay pronósticos de lluvias para el fin de semana que deberían confirmarse.

En el mercado de trigo la actividad es casi nominal sin liquidez en el mercado regional.

En maíz los compradores esperan porque  tome más ritmo la cosecha de la acotada área de primera que hasta ahora marca niveles interesantes de productividad.

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