Evento

3a. Conferencia de Gases de Efecto Invernadero en Sistemas Agropecuarios de Latinoamérica (GALA 2017).

El INIA se ha planteado con mucho entusiasmo y energía la organización de la 3a. Conferencia de Gases de Efecto Invernadero en Sistemas Agropecuarios de Latinoamérica (GALA 2017).

​La sociedad en su conjunto es consciente y manifiesta su preocupación por los efectos del calentamiento global del planeta causado por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En el histórico “Acuerdo Climático de París”, celebrado en diciembre de 2015, 194 países acordaron presentar periódicamente sus compromisos de reducción de emisiones y sus planes de adaptación al cambio climático, y muchos de ellos también se comprometieron a lograr la neutralidad de sus emisiones para la segunda mitad de este siglo. Estos compromisos asumidos imponen fuertes desafíos para Latinoamérica y refuerzan la necesidad de lograr una intensificación sostenible de nuestros sistemas de producción agropecuaria para colaborar en satisfacer las necesidades nutricionales de próximas generaciones.

La realización de GALA 2017 permitirá compartir una vez más los avances científicos, los  conocimientos y las experiencias entre colegas y amigos de Latinoamérica y del mundo, fortaleciendo los esfuerzos de nuestros países en la aplicación de alternativas de adaptación al cambio climático en los sistemas agropecuarios así como en la mitigación de sus emisiones.

Se apuesta también -por sobre todas las cosas- a la participación activa de todos los jóvenes profesionales de las diferentes disciplinas involucradas en la temática GEI. Existirá la oportunidad de participar de un curso sobre “Procesamiento, Análisis y Publicación de Datos de Emisiones GEI”.

Por más información: https://www.conferenciagala2017.uy/

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento