Novedades

La siembra de granos gruesos de EE. UU. continúa a un ritmo histórico_11.05.2015

 “El USDA ratificó hoy el rápido avance de la siembra de granos gruesos, producto de condiciones climáticas que resultado favorables para los trabajos de campo. Según el organismo, la implantación de soja y de maíz progresó sobre el 31 y sobre el 75%, respectivamente, por encima del 20 y del 57% promedio de las últimas cuatro campañas. En ambos casos, el dato oficial quedó por encima de la expectativa de los operadores”, informó la corredora Granar tras el informe semanal del Departamento de Agricultura estadounidense.

Para la soja, el USDA relevó el avance de la siembra fue del 31% del área prevista, por encima del 13% de la semana pasada; del 18% de 2014 para la misma fecha, y del 20% promedio de las últimas cuatro campañas. Según el informe de la agencia Reuters, los operadores esperaban, en promedio, un progreso sobre el 28% de la superficie.

Para el caso del maíz, la implantación progresó sobre el 75% del área prevista, por encima del 55% de la semana pasada; del 55% vigente un año atrás, y del 57% promedio. El dato oficial quedó levemente por encima del 73% promedio estimado por los operadores.

El organismo agregó que emergió el 29% de los cultivos, contra el 9% de la semana pasada; el 16% de 2014 para la misma fecha, y el 24% promedio.

Sobre los trigo de invierno: “El 44% de las variedades de trigo de invierno fue relevado en estado bueno/excelente, un 1% por encima del 43% de la semana pasada y lejos del 30% vigente a igual fecha de 2014. El dato estuvo en línea con la expectativa del mercado. En cuanto a Kansas, el USDA calificó el 27% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana anterior”, informó Granar.

El USDA agregó que está espigado el 56% de los cultivos, contra el 43% de la semana pasada; el 42% de igual fecha de 2014, y el 45% promedio.

Y por último, sobre la siembra del trigo de primavera, el organismo detalló que “avanzó sobre el 87% de la superficie prevista, por encima del 75% de la semana pasada; del 33% vigente un año atrás, y del 51% promedio. El dato coincidió con el promedio esperado por el mercado. Y emergió un 54% de los cultivos, contra el 30% de la semana pasada; el 11% de 2014, y el 25% promedio”.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento