Novedades

Nuevo ajuste a la baja de los futuros de la soja_06.03.2015

Los futuros de soja corrigieron hacia abajo esta semana una vez que se fue solucionando el conflicto con los camioneros en Brasil y no habría trabas para un voluminoso ingreso de cosecha. Sobre el mediodía de ayer los contratos de la oleaginosa de referencia para Uruguay sumaban su cuarto descenso consecutivo.

De esta manera cortará con una racha de cuatro alzas semanales consecutivas impulsadas por los problemas en Brasil, la demanda todavía sólida por la soja estadounidense y una recuperación en los precios del crudo.

En Argentina las principales gremiales agropecuarias llamaron a tres días sin comercializar granos ni hacienda, pero el mercado ni se inmutó. Y es que los productores argentinos ya vienen reteniendo y administrando sus ventas ante los precios bajos. En el vecino país se han dado excesos de lluvias en zonas importantes de Córdoba y Santa Fe, aunque hasta ahora se sigue manejando una producción récord.

A nivel local la baja en Chicago hizo que el mercado quedara prácticamente nominal. Las primas –la diferencia entre el valor local y el contrato de referencia en Chicago– casi no tuvieron variaciones. De esa manera las referencias se ubicaban en torno a US$ 345 por tonelada luego de tocar US$ 360 la semana anterior.

Hasta ahora un porcentaje muy alto de la soja negociada es en primas. Hubo algunos productores que cerraron negocios con precios, pero la baja en el mercado estadounidense impidió una corriente en ese sentido.

Las lluvias recibidas a mitad de la semana fueron positivas, especialmente en zonas del suroeste, aunque ya se confirman pérdidas de potencial en regiones con menor aptitud agrícola.

En trigo la actividad es nominal mientras que las expectativas para la zafra 2015/2016 son muy desafiantes teniendo en cuenta las  proyecciones futuras de precios y los altos rendimiento de equilibrio exigidos.

Fuente: El Observador

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento