Novedades

Situación de los cultivos de la zona litoral_02.03.2015

Soriano- Ing. Jorge Andrés Rodríguez/TodoElCampo – Los cultivos fundamentalmente de soja están muy lindos, mejores los que recibieron algún golpe de agua en los últimos días, sus estructuras foliares son muy buenas y ahora se entra en la etapa crítica de consumo de agua.

Hay chacras que están mostrando el uso que se les ha dado, hay algunas que están bien trabajadas donde se han hecho las cosas bien y ahí se ven plantas muy bien desarrolladas y otras chacras donde uno va de mañana y ve las plantas un poco más recuperadas pero concurre en la tarde y nota que les está faltando agua.

Hay chacras donde el desarrollo radicular no es el deseado, ya sea por exceso de agua al inicio del cultivo, y esas chacras empiezan a mostrar diferencias; en general las chacras están muy buenas y eso trae un poco de tranquilidad porque los rendimientos puedan compensar las diferencias de precios. Todavía falta que se concreten esos rindes, los próximos 15 días son claves para que puedan volver las lluvias. En algunas chacras hemos visto que han abortado algunas flores, habrá menos chauchas por lo que el potencial de rendimiento de las mismas será menor debido fundamentalmente a la falta de agua en los suelos.

Algunas sojas de segunda sembradas un poco tarde debido al exceso de agua, se notan más afectadas en la cantidad de plantas, y en otras se resembró parte de las mismas, viéndose mucha variabilidad propia de las sojas de segunda entre chacras.

En maíz, los que son de primera muestran algunas chacras con problemas de implantación por excesos de agua, pero están con un desarrollo espectacular, se ven maíces muy buenos que aprovecharon toda la luminosidad que hubo en el mes de febrero la que acompañaron con buenas reservas de humedad en los suelos.

En sorgos ocurre lo misma situación, si bien están algo retrasados los mismos se ven en buenas condiciones y con algo de lluvias recuperan rápidamente potenciales de rendimiento.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance