Novedades

“Una formidable oportunidad de construir entusiasmo y ganas”_12.03.2015

“La Expoactiva es una fiesta y es una pausa”, afirmó Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en la noche de este miércoles, en el acto de lanzamiento de la edición N° 20 de la Expoactiva Nacional.

Explicó que “es una pausa en un momento de la dinámica de la cosecha y como fiesta también es una notable y formidable oportunidad de construir entusiasmo y ganas”.

De inmediato dijo que “también es una formidable oportunidad de construir conciencia agropecuaria en un país, tal vez el más agropecuario del planeta, pero tal vez el que tiene menos conciencia de la importancia que tienen las actividades agropecuarias y agroindustriales en la felicidad de mucha gente que no tiene ni idea de lo que eso significa”.

“El desarrollo sostenible no se va a construir si no construimos políticas que le den a la sociedad la garantía de que tenemos normas para preservar por ejemplo los aspectos medioambientales, pero tampoco se va a construir si no tenemos gente que tenga ganas de enfrentar esos desafíos”, añadió.

“De gente con ganas de enfrentar desafíos hablamos cuando hablamos de la historia de la Expoactiva y de la historia de la Asociación Rural de Soriano (ARS)”, enfatizó el jeraca en el acto desarrollado en el Sheraton Hotel de Punta Carretas, en Montevideo.

Este año la tradicional muestra de tecnología en funcionamiento, organizada por la ARS, se realizará del miércoles 18 al sábado 21 de marzo en el establecimiento El Túnel, ubicado en el km 255 de la ruta 2, 25 kms antes de llegar a Mercedes yendo desde el sur.

Además del ministro, durante la conferencia expusieron Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la ARS; Diego Masola, Country Head y CEO de Scotiabank (esponsor oficial de la exposición); y José Luis Gómez, intendente de Soriano.

Masola destacó la función del Scotiabank como herramienta de apoyo al sector agropecuario mediante la financiación, “cubriendo ese puente que hace que el productor necesite acomodar los pagos para poder financiarse con los ciclos y de a poquito ir haciéndose cada vez más eficiente; la eficiencia es lo que nos va a llevar a mejorar los ingresos de todos y a mejorar la calidad de los campos y de nuestra gente. Creemos que estamos dando una mano muy importante financiando al sector agrícola”.

Gómez indicó que la Expoactiva es uno de los eventos que apuntala el buen posicionamiento de la imagen de Soriano en el país y en el exterior. “Es la punta de lanza para todos los movimientos que genera el campo, es sinónimo de adelantos, marca un antes y un después en el andamiaje productivo uruguayo por los productos que presenta”, manifestó.

Rodríguez comentó que la Expoactiva Nacional es “un bien que creemos que es de todo el país y para todos los productores”. Valoró especialmente el respaldo de los expositores, en un escenario distinto al de los últimos años, cuando “veníamos en bajada”, aludiendo a que la bonanza que hubo recientemente para emprender negocios en el sector hoy no es tal y sin embargo la exposición tendrá un fuerte respaldo para exhibir tecnologías innovadoras que, como dice el eslogan de la muestra de 2015, “tiene que ser una tecnología responsable”. También declaró que debe ser responsable “en lo ambiental, en lo social y en lo económico”. Añadió que la misión de la organización y de los expositores “es poder mostrar esa tecnología que nos permita dar un salto de desarrollo, no solo local, sino en todo el país”.

Para conocer el programa completo de actividades en la zona de la activa, en el maquinódromo, en el área ganadera, en la zona de la estática donde estarán los stands y sobre el ciclo de charlas hay que ingresar al portal www.expoactiva.com.uy.

Según se destacó, este año habrá un récord de expositores, más de 300 empresas, representantes ellas de 750 marcas, oferentes de productores y servicios. Habrá más información sobre la Expoactiva Nacional este viernes en El Observador Agropecuario.

Fuente: El Observador

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento