Novedades

Una ventana al agro del futuro_13.03.2015

La Expoactiva Nacional, cuya 20ª edición se realizará del 18 al 21 de marzo, mostrará un fuerte incremento en el volumen de expositores, tanto que habrá un récord, adelantó a El Observador Agropecuario Carlos Valdomir, encargado del Área Comercial de la exposición que organiza la Asociación Rural de Soriano (ARS). “Tendremos un 10% más de empresas expositoras que el año pasado, serán más de 300 representando a 750 marcas, lo que será un récord”, indicó.

Veinte de las 105 hectáreas del predio de exposiciones se destinan, precisamente, “a una especie de ciudad que se arma durante toda la semana, donde se instalan las empresas con todos sus productos y servicios”, señaló.

El resto de la superficie tiene áreas con cultivos, de actividades ganaderas, vías de acceso, estacionamientos y de servicios.

Jorge Andrés Rodríguez, el presidente de la ARS, complementó señalando que “se confirmó la presencia de 20 empresas que en las 19 ediciones anteriores no habían participado”, constituyendo ello un atractivo adicional.

Más actividad en los stands

En el establecimiento El Túnel –sede de la muestra y cuyo acceso está en el km 255 de la ruta 2– “aumentará mucho la cantidad de demostraciones de tecnologías que las empresas harán en sus stands”, lo que se añadirá a las tradicionales exhibiciones tecnológicas en el área de la activa y a la muestra de los equipos en el denominado maquinódromo, donde se presenten unas 100 máquinas.

La Expoactiva se consolida como una muestra de tecnología activa de referencia en la región, diversificando las propuestas; a lo tradicional que son labores de pulverización, siembra y cosecha, más todo lo forrajero, se le han ido sumando propuestas en logística, en energías alternativas con paneles y eólicos, en almacenamiento, está la forestación, construcción de instalaciones ganaderas, riego y también todo lo relacionado con la capacitación y lo financiero.

Valdomir expresó que “todos traen las últimas tecnologías, esperan para lanzarlas en la Expoactiva considerando que tienen allí un verdadero público objetivo y lo hacen con planes especiales en materia de precios y financiación, lo cual es ventajoso para las empresas y para sus clientes”.

En relación a tecnologías que este año vayan a impactar, señaló que “un buen ejemplo es el de las empresas que venden drones, cada vez más utilizados por los productores y por los profesionales que los asesoran, con diversos beneficios productivos”.

La Expoactiva, apuntó, “es un ámbito ideal para que las empresas se den a conocer, para que interactúen con sus clientes y capten nuevos destinatarios de sus productos y servicios; en cada exposición hay mucha comercialización, pero también hay mucha gestión que se encamina y se termina luego en las instalaciones de cada empresa”.

Este año se volverá a entregar, en una gestión de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, el premio a la tecnología más innovadora, lo que desde ya genera gran expectativa.

En materia de autoridades, se confirmó por ejemplo la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Otro diferencial que desde la organización se remarcó es que para este año se mejoró la cantidad de área con espacios con sombra, hay más capacidad en los estacionamientos, hay más servicios gastronómicos y también se mejoró el servicio de chatas para que la gente recorra el predio con el confort adecuado.

Desde la organización se citó que el costo de la entrada al predio de exposiciones es $ 300. Los centros de enseñanza que deseen que sus estudiantes conozcan la Expoactiva Nacional deben comunicarse con anterioridad con la organización para enviar una lista con los datos de los alumnos y los de dos docentes que ingresarán como acompañantes. El ingreso será gratuito para menores de 12 años y jubilados con carné.

Fuente: El Observador

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento